Estimados Padres y Apoderados:
Continuando con nuestro compromiso de mantenerlos constante y oportunamente informados respecto al funcionamiento del Jardín, para que puedan de este modo, apoyar correctamente a sus hijos/as para un retorno a clase feliz y seguro, les recordamos e informamos las siguientes indicaciones para el inicio de las actividades de este año 2021 en este Período de Adaptación.
Visita de Apoderados:
Les invitamos a recorrer nuestras dependencias, el día Lunes 01 y Martes 02 de Marzo, guiados por nuestro personal docente, quienes les entregarán información sobre el funcionamiento de las actividades presenciales y virtuales y además podrán dar respuesta a vuestras inquietudes, para reforzar su tranquilidad y confianza frente a la labor del Jardín para con sus hijos/as como, por ejemplo:
*Conocer y aplicar las medidas de seguridad personal que Uds. y sus hijos/as deberán mantener al concurrir al Jardín.
*Conocer la seguridad del establecimiento además del cariño y dedicación con que nuestro personal se ha preparado para atender a sus hijos/as durante su jornada diaria en contexto de COVID.
*Conocerán la ruta que los niños recorrerán a diario para llegar y desenvolverse en sus salas, patios, baños y otras dependencias.
*Comprobarán que dentro del Jardín se están tomando todas las medidas de cuidado para evitar contagios, pero para que esto último se logre con mayor eficacia, es necesario que nosotros los adultos nos hagamos responsables de aplicarlas también en nuestros hogares.
1.- CRONOGRAMA 2021
Horario de Visitas:
– Lunes 01 de Marzo de 09:30 a 13:30 hrs.
– Martes 02 de Marzo de 09.30 a 13.30 hrs.
El Ingreso será controlado según aforo, recordando que debe utilizar mascarilla en todo momento, control de T°al ingreso, y paso por zona de sanitización (pediluvio, alcohol gel) y cumplir el distanciamiento que se le indique.
Ingreso Alumnos:
– Miércoles 03 de Marzo: Ingreso de los Niveles Kínder
– Jueves 04 de Marzo: Ingreso de los Niveles Pre-Kínder
– Viernes 05 de Marzo: Ingreso de los Niveles Medio Menor y Mayor
Reunión de Apoderados:
Realizaremos la primera Reunión de Apoderados durante el mes de Marzo, la cual le estaremos avisando oportunamente, siendo el objetivo conocer el equipo profesional que está a cargo de su hijo(a)
2.- HORARIO DE CLASES PRESENCIALES 2021:
Los apoderados y sus hijos/as que optaron por clases presenciales, deben esperar fuera del Jardín con sus mascarillas correspondientes y resguardando la distancia establecida (1 metro) hasta que las puertas principales se abran y sea el turno de su hijo/a para el control de temperatura.
Horarios diferidos de entrada y salida
Con el propósito de evitar aglomeraciones y poder realizar una entrega expedita, hemos establecido horarios diferidos para la entrada y salida de clases según los distintos niveles, para lo cual rogamos respetarlos y cumplirlos por el bien y cuidado de nuestros queridos alumnos y toda la Comunidad educativa.
- Horario de Entrada:
08.00 a 08.30 hrs. Nivel Kínder y Pre-Kínder
08:30 a 09:00 hrs. Niveles Medios
14.00 a 14:30 hrs. Nivel Pre-Kínder Kínder Jornada Tarde
En casos especiales que necesiten ingresar desde las 07:30, será en casos muy justificados ya que no es recomendable el recibirlos juntos en una sala con personal de turno como se hacía en tiempos normales. Para esto debe llamar a Secretaría para dar aviso.
- Horario de Salida
12:00 hrs Niveles Medios
12:30 hrs: Niveles Pre Kínder y Kínder
18.30 hrs. Nivel Pre-Kínder y Kínder Jornada Tarde
Nota: este Horario de Salida será por el Período de Marcha blanca
Los apoderados con hijos en ambos niveles (Medios y Transición), deben retirar a sus hijos/as juntos, en el lugar correspondiente a los Niveles Medios (en la entrada principal)
Los apoderados esperarán la salida de sus hijos e hijas a la entrada del Jardín sin ingresar al establecimiento, manteniendo el distanciamiento reglamentario, hasta que las Educadoras realicen la entrega de los niños.
Para facilitar la entrega y el retiro se han enumerado las puertas:
*PUERTA N° 1: Es la puerta de la derecha en el acceso principal. Por esta puerta ingresan los niños/as de los Niveles Pre-Kínder 1A – 1B y Kínder 1A – 1B – 1D (la salida de estos Niveles es por la puerta Nº4).
*PUERTA Nº 2: Ubicada a la izquierda de la puerta Nº1. Por esta puerta ingresan y salen los Niveles Medio Menor y Mayor
*PUERTA Nº 3: Ubicada al fondo de la fachada del Jardín (puerta nueva), por esta ingresan y salen los Niños/as de los Niveles Pre-Kínder 1C – 2A y Kínder – 1C y 2A.
*PUERTA Nº 4: Ubicada dentro de la zona de estacionamiento del personal, por allí salen los niños/as de los Niveles Pre-Kínder 1A -1B y Kínder 1A- 1B y 1D.
Una vez que los niños/as, hayan sido retirados no podrán ingresar al Jardín nuevamente.
Se solicita que para el retiro solo sea un adulto por niño en el área indicada (evitar venir con hermanos. para evitar aglomeraciones)
Se ruega evitar el retiro de niños durante la Jornada.
3.- HORARIOS CLASES ONLINE
- Cada párvulo/a debe, en forma particular, tener los elementos tecnológicos para conectarse a las clases online.
- Los párvulos deben estar acompañados o supervisados por un adulto responsable.
- Se les entregará cada 2 semanas un kit de trabajo impreso con materiales recortables, para ello se les agendará un horario para que puedan traer el material a ocupar.
- Tendrán a su disposición una plataforma para el trabajo pedagógico
- Tendrán un correo institucional para su trabajo pedagógico.
- Recibirán material audiovisual, cápsulas educativas y clases grabadas
HORARIOS CLASES ONLINE
Jornadas | ||
Niveles | Mañana | Tarde |
Niveles Medios | 08:30 a 12:00 | ——– |
Niveles Transición | 08:30 a 12.30 | 14:30 a 18:30 |
Nota: este Horario será por el Período Marcha blanca
4.- MATERIALES DE TRABAJO:
Los materiales de los niños que optan por clases presenciales de la Jornada Mañana serán recepcionados el Martes 9 y Jueves 11 de Marzo de 15:30 a 18:00 hrs.
Los materiales de la Jornada Tarde serán recepcionados el martes 9 y Jueves 11 de Marzo de 09.00 a 12.00 hrs.
Se ruega respetar este horario ya que es el día que el personal viene en su horario administrativo, están sin niños y podrán realizar esta recepción con el cuidado que corresponde.
El material debe ser traído en una bolsa cerrada con el nombre del niño(a)
5.- COLACIÓN: Las colaciones deben ser de fácil digestión y venir selladas en envases que serán eliminados inmediatamente después del consumo, evitando todo tipo de manipulación
6.- DATOS PERSONALES Si algún dato personal como cambio de dirección, correo electrónico, número de celular haya cambiado, se ruega informar a través de correo electrónico a la secretaría del Jardín Infantil.
7.- HORARIOS: Los horarios de cada Nivel en particular serán informados por cada Educadora durante el mes de Marzo.
Agradecemos toda colaboración para un retorno seguro este año 2021 y los invitamos a continuar con las acciones de autocuidado para poder estar pronto todos juntos.
Los esperamos con la mayor seguridad, compromiso, entusiasmo y alegría para recibir a nuestros pequeños alumnos.
¡Bienvenidos a la gran familia JHB!
Miriam Lafertte V.
Directora Pedagógica