Estimados Padres, Madres y Apoderados:
A través de la presente, se les recuerda que el proceso de matrícula comienza este lunes 01 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 26 de septiembre. Se solicita encarecidamente al apoderado asistir sin acompañantes al Colegio a realizar este trámite, así como traer impresos los documentos que se solicitan.
A continuación, les damos a conocer la planificación para este período:
- Tal como se ha realizado en años anteriores, se han asignado fechas y horas por curso para efectuar este proceso, los que puede revisar en el link HORARIO ATENCIÓN MATRICULA 2026. Los cursos señalados corresponden al año 2026; por ejemplo, si el estudiante actualmente está en 1° Básico A, debe ver el horario de atención de 2° Básico A.
- En caso de no poder asistir en el horario asignado, puede agendar su hora de atención los días 15, 16 y 17 de septiembre, escribiendo al correo electrónico: secretaria@chb.cl. Para dudas y consultas, contamos con un teléfono exclusivo de Admisión: +56 994562795
- Para este proceso, contamos con una nueva modalidad de pago automático mediante la plataforma UPAGO, que permite suscribirse a través de PAC (Pago Automático en Cuenta Corriente) o PAT (Pago Automático en Tarjeta de Crédito).
¿Cómo funciona?
- Se deben completar los datos del usuario suscriptor en el siguiente linkhttps://pay.upago.cl/1398/envio-registro-pago-automatico (nombre, RUT y correo electrónico; datos obligatorios).
- Le llegará un mensaje al correo personal ingresado que lo redirigirá a la plataforma de UPAGO, permitiéndole la selección de la modalidad de pago.
- Una vez que haya suscrito su cuenta corriente o tarjeta de crédito, ¡el proceso está listo!
- Después de completar este paso, podrá acercarse al Colegio para finalizar el proceso de matrícula de manera rápida y sencilla, utilizando la caja exclusiva para ello.
- Si usted paga con cheques, deberá presentar de manera impresa la siguiente documentación (según lo informado en la CIRCULAR enviada el día 13 de junio):
- Acreditación de domicilio mediante la presentación de dos documentos diferentes a nombre del titular de la cuenta, tales como: 1 boleta de servicios básicos (luz, agua, gas o telefonía), contrato de arriendo, avalúo fiscal, licencia de conducir y/o boleta de honorarios o servicio emitida por el SII.
- Para personas jurídicas, además de lo anterior, escritura de constitución con sus modificaciones, certificado de vigencia (de a lo menos 90 días) y personería del representante legal.
- Copia de cédula de identidad del titular de la cuenta corriente.
- Traer impresa y completa la ENCUESTA DE RELIGIÓN adjunta (una por cada estudiante).
- Si desea realizar el proceso de matrícula de manera anticipada, es decir, antes del 01 de septiembre, puede acercarse a Secretaria del Colegio en el horario de 08:00 a 13:00 hrs.
Saludos cordiales,
José Téllez Morales
Director
Colegio Hispano Británico