El arte es importante en la educación infantil porque ayuda a los niños y niñas a desarrollar su creatividad y su capacidad de expresión, además, ayuda a los pequeños a comprender mejor el mundo que les rodea y a desarrollar habilidades como la observación, la interpretación y la resolución de problemas. Por esta razón es que el mes de mayo inicia con la unidad «Somos Artistas» en el Jardín Infantil Hispano Británico, donde los niños y niñas aprenden sobre el arte, los artistas y a cómo expresarse a través de pinturas y dibujos.
«Somos Artistas» es una unidad muy importante para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite explorar diferentes técnicas y materiales de manera lúdica y divertida. Además, el arte puede ser una actividad terapéutica para los niños, porque les permite expresar sus emociones y sentimientos de manera saludable.
En la actividad de hoy, los niños y niñas del Kinder 2A, pintaron bolsas reutilizables, desplegando toda su creatividad y a la vez, creando conciencia medioambiental, ya que el uso de estas bolsas reduce la contaminación por el plástico.
Es importante recordar que cada niño y niña es diferente y puede tener intereses y habilidades diferentes cuando se trata de arte. Lo más valioso es fomentar el amor por el arte y darles la oportunidad de explorar y aprender de manera divertida.