Durante toda la semana los niños y niñas de los Niveles Medios y de Transición han trabajado en unidad “Deditos Verdes”, aprendiendo sobre el cuidado de la naturaleza y creando hermosos espacios para sus plantitas.
La educación de párvulos se basa en la idea de que los niños y niñas son los protagonistas del aprendizaje a través de procesos de apropiación, construcción y comunicación, basados en la experimentación. La educación medioambiental se basa en estos principios. En primer lugar, prioriza la creación de valores inclinados hacia la protección del medio ambiente y fomenta el cambio de comportamiento basado en la experiencia en lugar del conocimiento. Construye el proceso educativo desde el afecto, es decir, desde la recuperación personal de las experiencias que cada uno ha tenido con su entorno natural. En el Jardín Infantil Hispano Británico sabemos lo importante que es que la educación ambiental sea abordada desde temprana edad, pues contribuye a la formación de ciudadanos que desde pequeños son responsables con el cuidado de su planeta.
En esta semana los pequeños desarrollaron muchas actividades: plantaron semillas, regaron las plantas y experimentaron el entorno natural del Jardín, aprendiendo la importancia de cuidar y respetar el entorno.