En una significativa ceremonia presencial que se realizó el día 09 de noviembre, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó al  Jardín Infantil Hispano Británico el Sello Verde que valida y reconoce el cumplimiento de las medidas sanitarias para cuidar la salud de su comunidad educativa: funcionarias y funcionarios, madres, padres y apoderados, niñas y niños; evitando contagios por Covid-19.

Es el primer Jardín Infantil de la región que recibe este reconocimiento.

El Sello Verde es una certificación del organismo administrador de la Ley de Accidentes 16.744, que se otorga a las empresas e instituciones que comprometen acciones para la seguridad y salud de su comunidad, las que son monitoreadas por un experto de la ACHS.

Con este reconocimiento, “se reafirma el compromiso que hemos asumido como institución para garantizar la seguridad, salud y bienestar de sus funcionarios, niños, niñas, padres, madres y apoderados de nuestro Jardín Infantil», señala Miriam Lafertte, directora del Jardín Infantil Hispano Británico.

Para la obtención de este reconocimiento se llevaron a cabo diversos procesos, estructurando medidas y protocolos, dando cumplimiento del 100% en relación a la gestión para prevenir contagios del Covid-19 en nuestro establecimiento.

Para finalizar, la directora señala que:

“Gracias al trabajo en conjunto de nuestro equipo y el Comité Paritario del Jardín Infantil, es que se ha logrado tener esta verificación la cual es muy importante para la tranquilidad de todas y todos, en el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención”.

Este importante reconocimiento contó con la asistencia de:

• Paolo Zanoni, Jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos, agencia Iquique.

• Carolina Araya Rojas, Ejecutiva Comercial de Iquique

• Miriam Lafertte Videla, Directora Pedagógica, Jardín Infantil HB

• Marta Pinto Cardemil, Líder Pedagógica

• Solange Fuentes Muñoz, Presidente Comité Paritario

• Jane Morgan Ferger, Gerente Operaciones

• Jorge Arias Cuevas, Experto en Prevención de Riesgos