Con una importante participación de la comunidad iquiqueña, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) realizó hoy un simulacro de evacuación del borde costero en la Región de Tarapacá. En el caso del Jardín Infantil Hispano Británico, al encontrarse en Zona Segura, el ejercicio contempló una evacuación a la cancha principal sin retiro de los niños y niñas.
Esta actividad tiene como objetivo activar los protocolos para reforzar los procesos de capacitación a la comunidad en todo el territorio nacional, y fomentar una cultura preventiva y de autocuidado, así como conocer las vías de evacuación y los puntos de encuentro más cercanos, ya que este tipo de prácticas permiten mejorar la respuesta ante la ocurrencia de una emergencia.
Este tipo de ejercicio, permite la mejora continua, activando los protocolos de emergencia; en el caso del Jardín Infantil Hispano Británico, el Extracto del Plan Integral de Evacuación y Seguridad Deyse, dónde se encuentra el detalle sobre el procedimiento de emergencia en caso de sismo.
Felicitamos al equipo del Jardín Hispano Británico por una correcta ejecución del protocolo y a nuestros niños y niñas, quienes realizaron el ejercicio de manera ordenada, cumpliendo con las instrucciones de sus educadoras, asistentes y personal del Jardín.
Aprovechamos esta oportunidad para invitar a nuestra comunidad a conversar en familia sobre qué hacer en caso de emergencia, ONEMI, nos invita a ser una Familia Preparada y nos entrega consejos en su sitio web: