¡Hoy fue un día muy especial en el Jardín Infantil Hispano Británico! Al llegar esta mañana, los niños, niñas y sus papás fueron recibidos con una grata sorpresa: música alegre y coloridos globos decoraban la entrada del Jardín, anunciando la celebración del Día del Juego.
El objetivo de este día es visibilizar el derecho al juego para todos los niños del mundo, el cual está respaldado por el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas que indica lo siguiente: “El derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.
Los pequeños comenzaron su jornada con sonrisas y risas, contagiando su entusiasmo a sus compañeros, papás y mamás. Durante la mañana, participaron en una variedad de actividades lúdicas diseñadas para resaltar la importancia del juego en su desarrollo y bienestar.
El juego es una actividad relevante para el desarrollo infantil, la construcción de prácticas ciudadanas y el aprendizaje psicomotriz. Jugar les permite a los niños y niñas ser espontáneos, experimentar con el margen de error, interrelacionarse, estimular emociones y otros beneficios que les serán de ayuda en su vida adulta.
En la actualidad, el Día Internacional del Juego se celebra en más de 40 países alrededor del mundo.
¿Sabías qué?
La iniciativa para esta celebración se inició en el año 1999, gracias a la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA). Luego, fue impulsada en el año 2008 por la doctora Freda Kim, expresidenta de la ITLA. Se eligió el 28 de mayo para celebrar el Día Internacional del Juego porque es la fecha en la que se constituyó la Asociación Internacional de Ludotecas.
¡El Día del Juego en el Jardín Infantil Hispano Británico ha sido un éxito rotundo, y esperamos seguir fomentando estos momentos especiales que hacen de la niñez una etapa inolvidable!