En el Jardín Infantil Hispano Británico, sabemos que los grandes días comienzan con pequeños y poderosos momentos. Por eso, cada mañana se vive una tradición muy especial que marca la diferencia: el afectuoso saludo de nuestra Directora, la Tía Marta, en la entrada.
Con una sonrisa radiante y palabras llenas de cariño, nuestra Directora recibe personalmente a cada uno de nuestros estudiantes y a sus papitos, transformando la simple llegada en el primer y más importante acto comunitario del día. Este gesto, aparentemente sencillo, es muy importante para el Jardín Infantil Hispano Británico.
¿Por qué es tan importante saludar en las mañanas?
- Seguridad y Pertenencia: Para los niños y niñas, ser recibidos por su nombre y con alegría les transmite una inmediata sensación de seguridad, valoración y de ser parte de una comunidad; es su primer «¡estamos felices de que estés aquí!».
- Conexión Emocional: Este momento fortalece el vínculo entre la directora, las familias y los pequeños, construyendo una comunidad unida basada en la confianza y el respeto mutuo.
- Modelamiento Positivo: Los niños y niñas aprenden con el ejemplo. Al ver este saludo respetuoso y cariñoso, internalizan la importancia de tratar a los demás con amabilidad desde el primer «hola».
- Transición Armoniosa: Ayuda a los más pequeños a realizar una transición positiva del entorno familiar al escolar, reduciendo la ansiedad y llenándolos de energía positiva para las actividades que les esperan.
En el JHB, sabemos del poder de un «Buenos días», un «¿Cómo estás?» o un «¡Qué gusto verte!». Son la semilla de un ambiente de aprendizaje positivo, inclusivo y feliz.