En el acto cívico realizado esta mañana de lunes, los niños y niñas del Jardín Infantil Hispano Británico fueron invitados a participar en dos importantes acontecimientos esta semana: El Día del Libro y el Día de la Tierra.
El Día del Libro se celebra en todo el mundo cada 23 de abril para promover la lectura, el conocimiento y la cultura. En nuestro jardín, esta fecha se celebra para inculcar el amor por los libros desde temprana edad y fomentar la alfabetización entre los niños y niñas a través de entretenidas actividades y una fiesta de disfraces.
Por otro lado, el Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril en todo el mundo para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y proteger el medio ambiente.
Este día se enseña a los niños y niñas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, creando conciencia sobre los problemas ambientales que enfrentamos y motivar, a través de ellos, a sus familias a tomar medidas para reducir su impacto en el medio ambiente.
Es importante enseñar a los niños y niñas a ser conscientes de sus acciones y cómo pueden contribuir a proteger el planeta; así como a la importancia de la lectura en sus vidas.