Julieta tiene 6 años y toca piano desde los 5, su motivación nace de la serie de TV KALLY’S MASHUP, en dónde Kally es una niña prodigio del piano.
Aprender a tocar el piano no sólo sirve para expresar las inquietudes artísticas, también es un buen ejercicio intelectual que mejora la coordinación, capacidad auditiva, habilidad lectora y de lenguaje y destreza con las matemáticas. Pero además de esto, tocar el piano reporta muchos beneficios a los niños y niñas, ayuda en el desarrollo de sus facultades intelectuales, cognitivas, sociales, emocionales, así como fomenta la disciplina y la constancia, aspectos que podrán aplicar en otros ámbitos de la vida.
Por otro lado, Luciano de 4 años es un deportista a quien le encanta jugar tenis y fútbol. La OMS advierte de que en el mundo el 80% de los niños y niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, por lo que el entusiasmo de Luciano, más aún en un mundo lleno de consolas, tablets, y teléfonos con juegos, es inspirador para otros niños y niñas a quienes invitamos a practicar algún deporte, el que más les guste, y desarrollar habilidades físicas y mentales para estar sanos y fuertes.
Felicitamos a estos hermanos y a sus padres por motivarlos y fomentar estas actividades en sus hijos.