En el Jardín Infantil Hispano Británico, la diversión y el aprendizaje van siempre de la mano. Este viernes 29 de agosto, los Niveles Medios presentaron una entretenida actividad diseñada para estimular el desarrollo integral de los estudiantes: una interacción directa con adorables mascotas.
La iniciativa se enmarcó en el cierre de la unidad «Los animales domésticos». Para darle vida al proyecto, el Jardín abrió sus puertas a una serie de amigables visitantes de cuatro patas que junto con llenar de alegría los espacios, se convirtieron en excelentes compañeros para el crecimiento y la educación de los más pequeños.
Perritos, tortugas y conejos fueron los protagonistas de una mañana donde la curiosidad fue la constante. La visita permitió a los niños observar, acariciar y aprender sobre el cuidado responsable y el respeto hacia los animales, valores centrales de la actividad.
Este tipo de vivencias son fundamentales en la formación inicial. Interactuar con mascotas ofrece una serie de beneficios clave para el desarrollo infantil:
- Fomento de la empatía: El contacto con los animales ayuda a los niños a comprender las necesidades y emociones de otros seres vivos, desarrollando sensibilidad y compasión.
- Estimulación sensorial: Acariciar diferentes texturas, como pelajes suaves o caparazones, contribuye de manera significativa al desarrollo de los sentidos.
- Desarrollo del lenguaje: Las mascotas se convierten en oyentes pacientes, lo que alienta a los pequeños a narrar historias y expresarse con mayor libertad, mejorando sus habilidades comunicativas.
- Aprendizaje lúdico: Medir su comida, aprender sobre sus hábitos y contar anécdotas transforma el proceso de aprendizaje en un juego emocionante y memorable.
- Sentido de responsabilidad: Bajo supervisión, los niños incorporan nociones sobre el compromiso y los cuidados que requieren las mascotas.
Agradecemos la visita de estas mascotas y de Perla Jaque y Jorge Vallejos, de la Clínica Veterinaria San Martin, quienes enseñaron a nuestros niños sobre cómo cuidar y respetar a las mascotas.