En la jornada de hoy, los niños y niñas del Jardín Infantil participaron en la primera práctica de evacuación a zona segura con el objetivo de conocer el trayecto a la Zona de Seguridad en caso de emergencia.
Es importante reconocer que el Jardín es un espacio donde los niños y las niñas pasan gran parte de su día, por lo que es muy necesario reforzar las capacidades socio-territoriales, la prevención de riesgos y una actitud de autoprotección de la comunidad educativa para anteponerse a una posible emergencia o desastre como parte de un proceso integral de desarrollo sostenible.
Esta cultura preventiva que adopta Hispano Británico es una forma de comportamiento permanente que invita a estar siempre alertas y preparados, ya que las situaciones de emergencia se presentan de manera imprevista. Esto no significa vivir preocupados o con miedo, sino todo lo contrario, estos ejercicios aportan a que los pequeños se sientan más seguros y tranquilos, permitiéndoles actuar racionalmente frente a un evento que altere la calma cotidiana de la vida escolar.
Felicitamos a nuestros niños, niñas, educadoras, asistentes y administrativos por lo bien que realizaron este ejercicio y los invitamos a mantener este buen comportamiento en próximas prácticas y por supuesto ante una situación de emergencia.