La comunidad educativa Hispano Británico, lamenta informar que en la madrugada del día domingo 18 de junio, el querido Cachupín, cruzó el puente arcoíris al cielo de los perritos.
Cachupín, llegó de cachorrito hace casi 18 años a Hispano Británico acompañando a un guardia que trabajaba en el Colegio; haciendo las rondas, participando en los actos y recibiendo todas las mañanas y despidiendo a la hora de salida a muchas generaciones de estudiantes.
El «Cachu» como también le dicen de cariño, al principio vivió en los departamentos frente a la Parroquia Padre Hurtado, ahí tenía su casita y era cuidado por los residentes, pero fue tanto el amor que recibió por los niños, niñas, jóvenes, apoderados y funcionarios, que prefirió quedarse para siempre a cuidar el Colegio, en dónde recibió sus vacunas, alimentación, cuidados y siempre más de algún cariñito cuando se ponía regalón en la puerta.
Luego llegó al Jardín Infantil la “Shakira” y se hicieron inmediatamente muy buenos amigos, haciendo juntos las rondas y compartiendo todo el cariño de la comunidad.