Sobre el sismo ocurrido el día 23 de agosto

En vista del sismo de magnitud 5.4 que afectó el día 23 de agosto a las 10:02 horas a la Región de Tarapacá (Fuente: Centro Sismológico Nacional, Universidad de Chile), queremos informar a nuestra comunidad que el Jardín Infantil Hispano Británico implementó de manera inmediata y eficiente el Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar. 

Este Plan tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros niños, niñas y personal durante situaciones de riesgo sísmico.

En primera instancia, queremos informarles que los niños, niñas y funcionarios respondieron de manera correcta; tan pronto como se registró el sismo, se activó una evacuación preventiva según los protocolos de emergencia establecidos. 

Como parte del Plan, posterior al resguardo en sala, se procedió al traslado hacia la cancha principal del Jardín, tomando las medidas necesarias para asegurar su protección y bienestar. Durante el proceso de evacuación, las educadoras y el personal de apoyo, equipados con chaleco fluorescente distintivo, brindaron calma y tranquilidad a los pequeños, asegurándose de que estuvieran en un entorno seguro y contenido.

Es importante señalar que debido a la magnitud del sismo, la evacuación fue considerada como un ejercicio para practicar el proceso de evacuación a zona segura, espacio que nos permite evaluar y mejorar nuestros procesos.

Agradecemos la comprensión y la colaboración de toda la comunidad durante este evento inesperado, recordándoles que nuestro Jardín se encuentra en Zona De Seguridad.