Le damos la bienvenida a este primer encuentro con nuestro Jardín, valorando con orgullo el que nos esté considerando, entre las distintas opciones educativas de la ciudad, para desarrollar junto a Ud. la educación de su hijo/a y lograr que sus primeros pasos por la educación formal sean felices, plenos de alegría y éxitos.

El proceso de postulación y matrícula, al igual que los años anteriores, se efectúa durante todo el año mientras se cuente con vacantes para el curso que Ud. consulta.

Antes de comenzar este procedimiento le recomendamos.

 “Leer el instructivo de postulación” que a continuación se indica:

 El presente instructivo tiene como objetivo informar respecto a los procesos de postulación, matrícula, valores y otros datos relevantes, para que Ud. pueda tomar una decisión informada y responsable. 

El proceso de postulación se realiza en forma online o de manera presencial en caso de que usted tenga problemas con el sistema. 

El proceso de matrícula es presencial y con hora de atención agendada con la encargada de admisión, Sra. Camila Vega, celular 9 4228 6007 o correo electrónico: admision@jhb.cl. 

1.- HORARIOS JORNADA REGULAR Y EXTENSIÓN HORARIA:

 1.1.- Jornada Regular de los Párvulos: 

  • 08:00 a 13:00 horas todos los niveles. (Medio Menor, Medio Mayor, Pre Kinder, Kinder)
  • Se recibirán niños antes del horario de ingreso sólo en casos justificados.

1.2.- Extensión Horaria: 

  • 13:00 a 17.30 horas 

 2.- VALORES CORRESPONDIENTES A COLEGIATURA Y EXTENSION HORARIA: 

 2.1.- Matrícula: el valor de la matrícula será de $339.200.- la cual podrá ser pagada: 

  • Al contado (efectivo, transferencia) 
  • Tarjeta de débito o de crédito. 
  • 3 cheques iguales (30, 60 y 90 días), el último cheque con fecha máxima 20 de diciembre del 2023. 

2.2.- Colegiaturas: El arancel anual que Ud. deberá pagar por el año escolar 2024 será de: 

  • $3.256.320 Si la modalidad de pago de la colegiatura anual es en efectivo, transferencia o con cheque al 20 de diciembre del 2023.- 
  • $3.392.000 Si la modalidad de pago es con cheque a fecha, en donde el apoderado deberá documentar hasta con 10 cheques iguales a contar del mes de marzo, cada uno con vencimiento los días 5 de cada mes. 

2.3.- Extensión horaria: El arancel anual de la jornada extendida es de $1.691.000, valor que puede ser documentado hasta con 10 cheques iguales de $169.100 a contar del mes de marzo, cada uno con vencimiento los días 5 de cada mes. 

Este valor no considera almuerzo, el cual debe ser traído por el apoderado. 

3.- POSTULACIÓN: 

3.1.- Este proceso comienza a contar del 10 de agosto 2023, de manera online en la Sección “Admisión”, de nuestra página web www.jhb.cl. 

3.2.- Ud. debe ingresar a la Plataforma de postulación y seguir las instrucciones que se indican, considerando 1 ficha por cada alumno postulante. Los datos deben ser completados en su totalidad y con mayúscula. No se aceptarán fichas incompletas. 

3.3.- Para las postulaciones a los diferentes Niveles, le recomendamos tener a mano en formato digital los siguientes documentos que deberán ser subidos al final del formulario: 

  • “Certificado de Nacimiento para todo trámite” (para obtener este certificado, puede ingresar a: www.registrocivil.cl 
  • “Informe al Hogar” del Jardín Infantil de procedencia. 

4.- PROCESO DE ADMISIÓN: 

En este proceso se consideran los siguientes criterios: 

4.1.- Del Jardín: 

a.- Número de vacantes disponibles 

Los Niveles Medio Mayor, Pre Kínder y Kínder ya tienen sus grupos de curso formados por alumnos antiguos por lo que, sus vacantes son limitadas, por esta razón, el Jardín se reserva el derecho de ir otorgándolas, considerando los antecedentes de presentación y el resultado de la “Pauta de Observación” aplicada en la jornada presencial. 

4.2.- De los Apoderados: 

a.- Análisis de los antecedentes generales declarados en el proceso de postulación online. 

b.- Entrevista a los apoderados: las que se realizan en caso de ser necesario. 

4.3.- De los Postulantes: 

a.- Edad: Todos los postulantes deben cumplir con la edad mínima exigida, sin excepciones ni aproximaciones. 

(Decreto N°315 y Decreto N.º 1126 del MINEDUC) 

  • Medio Menor 2.0 años cumplidos a marzo de 2024. 
  • Medio Mayor 3.0 años cumplidos a marzo de 2024. 
  • Pre-Kínder 4.0 años cumplidos a marzo de 2024. 
  • Kínder 5.0 años cumplidos a marzo de 2024. 

b.- Experiencia previa de los postulantes en Jardín Infantil, documentada por los “Informes al Hogar” de los niveles cursados, emitidos por los Jardines correspondientes. 

c.- Jornada Presencial: Los postulantes serán citados a una jornada presencial que tendrá una duración de 60 minutos para los niveles Pre-Kinder y Kinder y de 40 minutos para los niveles Medio Menor y Medio Mayor. 

Durante esta jornada los postulantes serán incorporados al grupo curso al que les correspondería asistir el año 2024, el cual estará preparado para acogerlo. Con estos grupos compartirán actividades de juego libre y una actividad dirigida. 

d.- Existe prioridad para ocupar estas vacantes con los postulantes que: 

  • Tengan hermanos en el Jardín y/o Colegio. 
  • Sean hijos de ex alumnos del Colegio. 
  • Sean hijos del personal del Jardín y/o Colegio. 

e.- Los resultados de los postulantes serán informados a través de correo electrónico o mediante comunicación telefónica. Esta información estará disponible dentro de los 5 días hábiles posteriores a la Jornada presencial del postulante. 

5.- VACANTES 

Las vacantes disponibles y las que posteriormente vayan produciéndose, se irán ocupando de acuerdo con los resultados alcanzados por cada postulante. 

Los postulantes excedentes quedarán en un listado de espera incorporándolos a medida que surjan nuevas vacantes, situación que será comunicada a sus apoderados telefónicamente por secretaría. 

A la fecha el Jardín cuenta con los siguientes cupos: 

Niveles

  • Medio Menor 24 vacantes
  • Medio Mayor 15 vacantes
  • Pre-kinder 18 vacantes
  • Kinder 20 vacantes

6.- MATRÍCULA ALUMNOS SELECCIONADOS: 

La matrícula se debe hacer efectiva dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de los resultados de la postulación. En caso de no hacerse efectiva dentro de este plazo se avanzará en los listados de espera y se ocupará la vacante con otro postulante. 

Pasos del Proceso de matrícula: 

6.1.- Firmar en la Secretaría el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales y formalización de la matrícula según los valores indicados en el punto 2 del presente documento. 

Traer los cheques al momento de proceder con la matrícula, ya que se debe dejar documentado el año completo. 

6.2.- Firmar la “Declaración de Conocimiento, Aceptación y Compromiso con el “Proyecto Educativo” y el “Reglamento Interno de Convivencia” del Jardín que se encuentran a su disposición en el sitio web oficial del Jardín Infantil. www.jhb.cl 

6.3.- Documentación Requerida: 

Fotocopia de la Cédula de Identidad del Sostenedor Económico 

7.- VISITA A LAS DEPENDENCIAS DEL JARDÍN: 

Las dependencias de nuestro Jardín Infantil podrán ser visitadas desde el 08 de agosto en los siguientes horarios. 

Su visita deberá ser previamente agendada en la secretaría del Jardín llamando al 9 42286007 o correo a admision@jhb.cl. 

8.- INFORMACIÓN GENERAL 

Toda la información relacionada con nuestro personal, infraestructura, Proyecto Educativo, Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar y otros protocolos de actuación, se encuentran publicados en la página web www.jhb.cl siendo responsabilidad de los apoderados postulantes, conocerlos antes de efectuar la postulación y matrícula al establecimiento educacional. 

Para más información de nuestro Jardín se les sugiere recorrer nuestra página www.jhb.cl y agendar visitas para conocerlo. 

Quedamos a su grata disposición para atender sus consultas.